30 enero 2007

Definición de Sistema Informático 1


Disco rígido: la parte de un sistema informático que falla en el peor momento posible.

Definición de SI de Murphy

29 enero 2007

Oficina de trabajo

Escritorio de trabajoA pesar de no estar en ella hoy, quería hacer un artículo del sitio en donde estoy haciendo el PFC, en el departamento de informática. El sitio no está nada mal, es una pequeña oficina con varios escritorios separados por paneles, donde estamos varias personas haciendo nuestros proyectos, tesis o doctorados. Uno se siente extraño de estar al lado de alguien que se está preparando para el doctorado, más aún cuando lo que tu estás haciendo no requiere de ninguna investigación real, salvo las que tu mismo consigas sacar para ti.

Cuando mi tutor me dijo que si quería me daba un pequeño office para trabajar en seguida le dije que sí, así podía estar cerca de todo el meollo, tener a los profesores cerca por si tengo dudas, y estar un ambiente mejor que mi cuarto para estudiar y trabajar en el proyecto. Ahora (como no) pongo una foto de como es el lugar:

Fotos Movil 03 354
Panorámica de la oficina

Cuando tenga el proyecto algo más avanzado haré un artículo hablando de lo que me está tocando hacer. Ahora mismo solo tengo ganas de borrar cientos y cientos de imágenes de tanto tener que editar y manipular para poder trabajar con datos que no sean inmensos.

25 enero 2007

Ley de Irene


No existe un modo acertado de hacer algo equivocado.

Ley de Irene

24 enero 2007

Nieve en Egham

Esta mañana me ha despertado mi compañero de piso para decirme que estaba todo nevado. Yo con los ojos pegados de sueño me levanto, abro las cortinas y veo esto:

Fotos Movil 03 357
Nieve a través de la ventana

Es la primera vez que me levanto y está todo nevado de un día para otro. Ya había visto la nieve (o lo que sea que cae en la Cumbre) antes, pero la sensación esta es nueva para mi. Lógicamente era el único sorprendido, todos aquí están más que habituados a ella. Lo malo es que sólo duró por la mañana, hasta que el sol se ha levantado un poco. Esta noche hay previsión de nieve también, a ver si puedo ver como nieva.

Más fotos que saqué en el trayecto al campus de la RHUL:

Fotos Movil 03 371 Fotos Movil 03 367
Fotos Movil 03 362 Fotos Movil 03 361

19 enero 2007

Ley de adelantamiento de Benedict


En cuanto se pasa al carril de adelantamiento, los vehículos de los otros carriles aceleran.
Ley de adelantamiento de Benedict

Deficiencias en un país desarrollado

TormentaAyer pasó un gran temporal por encima de nuestras cabezas. Mucho viento y algo de lluvia. Parece ser que ha sido un de los peores temporales de viento desde hace bastante tiempo en el Reino Unido. Lo peor de todo han sido las 12 personas que han muerto a causa del temporal. Ha habido problemas en todos los sectores, las redes de comunicaciones, las redes eléctricas y los transportes. A eso de las 12 del mediodía nos quedamos sin corriente eléctrica, sin Internet y sin red para el móvil. Completamente aislados del mundo y en la Edad de Piedra. Demasiados problemas por un día de fuertes vientos. Creo que en este país deberían tener algunos avisos de emergencias para casos como éstos. Boletines alertando a la población de los peligros que pueden suceder. Yo me enteré la misma mañana de que había un temporal porque me lo contó mi madre por el skype, para mi era un día más de frío con algo más de viento de lo normal.

Los más gracioso de todo fue que, cuando estando todos los de la casa comiendo en la cocina un delicioso ragú con espaguetis alumbrándonos con las luces de los móviles, aparece la encargada de la residencia (housekeeper en inglés significa ama de llaves, pero no me suena muy bien en español) con otra mujer de seguridad y nos dice que tenemos que abandonar la casa, porque es "muy" peligroso quedarse sin luz dentro, que nos podemos hacer daño en la oscuridad. Nos quedamos todos a cuadros, pensando que tenía que ser una broma. De siempre había pensado que lo más seguro ante un temporal es quedarte en casita, no salir a la calle, y menos ante un temporal de viento donde puede caerte cualquier cosa encima. Pues no, tuvimos que salir de nuestras casas y marcharnos al centro del campus donde ya había corriente eléctrica. Al final nos fuimos a un pub que hay en otra de las residencias (el castillo de Harry Potter) a pasar las horas (3 horas para ser exactos) hasta que nos dijeran que podíamos volver a nuestras habitaciones.

Muy extraño el sentido de la seguridad de este país.

Photo Via. tomsastroblog.com/

16 enero 2007

Las Leyes de Murphy

Siempre me han gustado muchos las típicas citas del gran señor Murphy, ese personaje que no ha hecho más que acercarnos a la cruda realidad del mundo que nos rodea. Y como uno de los regalos frikis de estas navidades ha sido un calendario de frases de estas dichosas leyes, voy a comenzar a hacer una serie de post con los citas que más me llamen la atención. Obviamente, no se podía comenzar con otra distinta:


Si algo puede ir mal, irá mal.

Ley de Murphy

12 enero 2007

Fotos de las vacaciones

Después de este tiempo sin actualizar el blog, vamos a hacer un post facilito, con las fotos que he estado haciendo en las vacaciones, que mucho más tampoco he hecho.

Primero unas fotos de la ciudad de noche, desde diferentes ángulos:

02.01.06 Las Canteras 003 La Luna 069
Foto de la ciudad vista desde La Puntilla y desde el mirador de La Laja

Luego un pequeño homenaje a la luna, uno de esos días en que tienes la suerte de estar ahí cuando está tan bonita:

La Luna 070 La Luna  068 La Luna 073
Luna llena en tres perspectivas diferentes