07 abril 2007

Aeropuertos

NOMBRE-IMAGENMe estoy empezando a sentir como un experto en aeropuertos. Eso de tener que coger dos vuelos cada vez que tengo que volver a casa comienza a ser un poco cansino. Sobre todo porque un trayecto que se puede hacer aproximadamente en 3 horas y media me toma unas 8 horas. Eso sin contar los desplazamientos a/desde los respectivos aeropuertos. Primero tengo que coger una guagua desde la residencia hasta Heathrow, otra media hora desde el aeropuerto de Gran Canaria hasta mi casa. En total me paso cerca de 12 horas viajando. Es agotador.

Luego están las diferencias entre los aeropuertos (o más bien entre las terminales de los aeropuertos), porque entre la terminal 4 de Barajas y la terminal 1/2 de Heathrow hay un mundo. Entiendo que una esta recién estrenada, pero no entiendo como se puede tener así uno de los aeropuertos de más tránsito del mundo. Es claustrofóbico, insulso y agobiante. No hay espacios abiertos, ni casi ventanas. En contraposición, en Barajas tienes grandes espacios abiertos y pasillos muy largos (a veces demasiado, que tener que patear casi 40 minutos para ir de una puerta de embarque a otra cansa, aunque haya un trenecito), grandes ventanales y altos techos para no tener esa sensación de claustrofobia. En Gran Canaria también tiene una terminal nueva, pequeña pero muy luminosa, y la terminal vieja no la han dejado como estaba, la han ido reformando poco a poco para que vaya teniendo el mismo aspecto todo el aeropuerto, y no parezca uno de primera y otro de segunda.

Ahora me preparo de nuevo para el largo viaje, esto parece la travesía de El Señor de los Anillos, y encima esta vez me toca estar 5 horas tirado en el aeropuerto de Madrid por culpa de las conexiones. Al menos me llevo cantidades ingentes de material audiovisual para pasar las horas muertas, y un libro, que a ver si lo termino que se me está haciendo eterno.

Nos vemos en Canarias.

Fotos Egham 010

Actualización (03:00 am): Acabo de llegar a casa, sano y salvo.

2 comentarios:

BuDo_ dijo...

Eso de tener que coger tantos aviones es señal de que viajas mucho... todo lo contrario a mí, que nunca monté en avion :( . Aunque las horas de espera son insoportables siempre, sobre todo estando sólo. Qué buen invento el mp3, lo que ayuda en esos ratos...

Un saludo

Atatiwa dijo...

Ya te digo, si no llega a ser por el mp3/pda/portatil no se que es lo que haría tantas horas dentro del aeropuerto/avión, porque no es que no me guste ir de tiendas, pero uno tiene sus límites ;).

Saludos