19 enero 2007

Deficiencias en un país desarrollado

TormentaAyer pasó un gran temporal por encima de nuestras cabezas. Mucho viento y algo de lluvia. Parece ser que ha sido un de los peores temporales de viento desde hace bastante tiempo en el Reino Unido. Lo peor de todo han sido las 12 personas que han muerto a causa del temporal. Ha habido problemas en todos los sectores, las redes de comunicaciones, las redes eléctricas y los transportes. A eso de las 12 del mediodía nos quedamos sin corriente eléctrica, sin Internet y sin red para el móvil. Completamente aislados del mundo y en la Edad de Piedra. Demasiados problemas por un día de fuertes vientos. Creo que en este país deberían tener algunos avisos de emergencias para casos como éstos. Boletines alertando a la población de los peligros que pueden suceder. Yo me enteré la misma mañana de que había un temporal porque me lo contó mi madre por el skype, para mi era un día más de frío con algo más de viento de lo normal.

Los más gracioso de todo fue que, cuando estando todos los de la casa comiendo en la cocina un delicioso ragú con espaguetis alumbrándonos con las luces de los móviles, aparece la encargada de la residencia (housekeeper en inglés significa ama de llaves, pero no me suena muy bien en español) con otra mujer de seguridad y nos dice que tenemos que abandonar la casa, porque es "muy" peligroso quedarse sin luz dentro, que nos podemos hacer daño en la oscuridad. Nos quedamos todos a cuadros, pensando que tenía que ser una broma. De siempre había pensado que lo más seguro ante un temporal es quedarte en casita, no salir a la calle, y menos ante un temporal de viento donde puede caerte cualquier cosa encima. Pues no, tuvimos que salir de nuestras casas y marcharnos al centro del campus donde ya había corriente eléctrica. Al final nos fuimos a un pub que hay en otra de las residencias (el castillo de Harry Potter) a pasar las horas (3 horas para ser exactos) hasta que nos dijeran que podíamos volver a nuestras habitaciones.

Muy extraño el sentido de la seguridad de este país.

Photo Via. tomsastroblog.com/

4 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja... Estos ingleses!!!

Atatiwa dijo...

Como diría Asterix:

"Están locos estos ingleses".

AJ. dijo...

Y lo peor la destrucció por lo del cambio climatico. La verdad que estoy acojonadito .. :S

Atatiwa dijo...

No te digo que no. Hemos bajado mas de 10 grados en tan solo un día. De estar a unos 13-15º a estar a 1º como estoy ahora. Y congelado que me estoy quedando. Agárrense los machos porque se espera nieve por aquí.

Saludos.