08 marzo 2007

Un paseo por Oxford

Oxford 012El mes pasado, cuando vino a visitarme mi novia, hicimos unos cuantos viajes a sitios cercanos a donde estoy viviendo, Egham. Y como una de las temáticas del blog va sobre viajes, aprovecho y cuento que tal me han parecido estos sitios.

La primera ciudad fue Oxford. El mismo día que llegamos, dos compañeras inglesas de la universidad nos invitaron a pasar el día con ellas, y sin pensarlo mucho nos fuimos. La primera cosa curiosa en el tren fue que descubrimos el lugar donde trabaja el Homer Simpson inglés:

Oxford 015
Central nuclear, cerca de Springfield Oxford

Una vez llegamos a la estación de tren de Oxford, buscamos algún sitio donde nos diesen un mapa de la ciudad, con los monumentos y sitios típicos, y lo conseguimos en la zona de información, y encima gratis. Era un mapa bastante bien detallado, con muchos colleges, iglesias, teatros, etc. Y lo mejor es que te daba una ruta para hacer, bien a pie o bien en guagua, por la que ir recorriendo toda la zona vieja de la ciudad.

Primero vimos un par de colleges, lo bueno es que durante un cierto horario (hasta las 16:30 normalmente) dejan entrar a cualquiera para visitarlo, sin cobrar nada, como un estudiante más. Son muy bonitos y típicos ingleses, con muchos jardines para el esparcimiento mental. Debíamos de estar en algún tipo de facultad de arte, porque había gente disfrazada por todas partes, desde un pitufo hasta gente vestida de mosqueteros.

Oxford 034-1 Oxford 028
Jardines de uno de los colleges

Luego nos fuimos a ver el museo de Oxford, donde encontramos la parte friki del paseo, la estatua de la diosa Atenea (y como no, dije aquello de "¡Atenea no morirá!"). En parte entramos en él porque había comenzado a llover, y no era cuestión de mojarse. El museo no está mal, es pequeño, más aun si ya has estado en otros grandes museos como el Louvre de París o el British Museum.

Al salir, continuamos la ruta por las calles de la ciudad, encontrándonos con muchas iglesias y cementerios. Aun hoy me sigue sorprendiendo lo normal que es para los ingleses vivir cerca de un cementerio. Toda la parte antigua está bien conservada, y parece que estás dando un paseo por una ciudad muy antigua, con mucha historia y cosas que contarte.

Oxford 040
Poney Pisador reconvertido en tienda Nokia

Después de dejar a las dos chicas tomando algo con un amigo suyo, nosotros nos perdimos entre las calles de la ciudad, de noche y sin nadie más (salvo en la calle principal) y encontramos algunos sitios interesantes, traseras de iglesias, calles que parecían sacadas de una película medieval, y algún que otro edificio importante escondido.

Oxford 053 Oxford 046 Oxford 055
De izquierda a derecha: el Radcliffe Camera, una iglesia que no recuero el nombre y la torre de la iglesia de la Virgen María.

Fue un día muy agradable, por una ciudad histórica. Nos faltó tomarnos el te inglés de rigor, la próxima vez será. El resto de fotos del día están en flickr.

1 comentarios:

albatros dijo...

Por las fotos que muestras la ciudad parece muy bonita y digna de pasear por sus calles.. Aunque es un contraste la central nuclear de Sprindfield??? Sl2