28 octubre 2006

Royal Holloway University of London, 1/n

Voy a hacer una pequeña introducción de la universidad en la que estoy haciendo la beca Erasmus en Inglaterra, Royal Holloway University of London (RHUL para los amigos). Es una universidad bastante antigua, que fue fundada por Elizabeth Jesser Reid y Thomas Holloway en el año 1849, aunque desde hacía 100 años ya existía una universidad sólo para chicas, y desde 1965 comienzan a admitir a chicos.

Fotos Movil 00 003
Entrada principal al edificio Founder

La universidad está dividida en dos partes muy diferenciadas. Por un lado está el edificio Founder, también conocido como el castillo de Harry Potter, que es bastante antiguo. Todo el edificio en sí es una obra de arte. Pareces estar en un parque temático cuando vas caminado por los pasillos. Tienen una sala de arte, con cuadros muy antiguos, donde tuvimos que hacer la inscripción a principio del curso, y la verdad es que impone bastante el lugar.

Fotos Movil 01 009
Uno de los patios interiores de Founder

Luego está el resto del campus, mucho más moderno, y en donde están todos los diferentes departamentos y facultades, con edificios mucho más pequeños y funcionales.

Fotos Movil 02 007
Mapa del campus de la universidad

Una de las cosas que más me ha sorprendido de esta universidad es la extrema organización con la que llevan a cabo todas las cosas. Prácticamente todo el primer mes lo teníamos ocupado con cursos, conferencias, salidas a las tiendas de Staines (el pueblo más cercano), registros en la universidad, centro de salud, policía (sólo para los Aliens). Parece que uno de los tópicos ingleses puede ser cierto, puntualidad y organización.

Hasta aquí llega el primer artículo sobre la universidad.

Saludos.

PD: Las fotos no tienen muy buena calidad, porque están hechas con el móvil y no me traje la cámara digital, que pensándolo bien podría haber sido mejor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Envidioso me ando... Anda q si tuviera el dinero, q te iva a dejar yo toda la diversión para ti solito, no te ivas a librar de mi... MUAHAHAHA
Londres, nieve, japos... ¿¿¿COMO SE PUEDE TENER TANTA SUERTEE???
TE ODIOO!!!!!

Un fuerte abrazo desde las Islas Canarias, a ver cuando vuelves

Atatiwa dijo...

Dinero puedes sacarlo de debajo de las piedras :P, así que no seas quisquilloso, que sabes que tienes techo y comida para quedarte ;).

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy jose, de almería y me han adjudicado la plaza del royal holloway university, necesito muxa ayuda desde ahora, pues no tengo ni idea de nada como van las cosas, ni de papeleos, ni residencias, osea q no tengo idea de na... exadme una mano porfa!
Mi mail es sorbas_lamela19@hotmail.com asiq ahi podeis madadme information q creais de importancia, o hablar x messenger...
muxas gracias

Atatiwa dijo...

Por todo eso no vas a tener que preocuparte de nada, esta universidad es bastante buena en cuanto a papeleo y demás, simplemente sigue las instrucciones que te vayan dando y no tendrás ningún problema. Lo hacen todo bastante sencillo, y sobre todo, no te desesperes porque no son muy rápidos. Te agrego al msn.

Saludos.