16 diciembre 2006

Asadero de vuelta

La semana pasada hicimos un asadero en la cumbre, así nos reuníamos unos cuantos con la excusa de volvernos a ver. Los primeros fueron tempranito, aprovechando que el viernes era día de fiesta. A eso de la una de la tarde ya estábamos casi todos, a excepción de alguno que subió y bajó más de una vez para traer/buscar algún trabajador "pequeño".

El asadero estuvo bien, un popco frío, y no sólo por el tiempo que hacía. Las botellas (y no de agua) no llegaron ni a la mitad, cosa extraña, cuando de ron nunca suele sobrar más de una botella. También hizo bastante frío (si, hacía frío. A casi 2000 metros de altitud hace mucho frío), y lo puede corroborar el sensor de temperatura del coche de mi novia, esto llegó a marcar:

Llanos de la Pez 0551
¡A nueve grados centígrados!

Para quien no lo sepa, estamos hablando de las Islas Canarias, donde se supone que nunca estamos a menos de 20º a la sombra, aunque eso sólo sea verdad en la costa. Y para muestra un botón, en el artículo sobre Las Palmas de Gran Canaria en la Wikipedia pone esto:

Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con el mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.
Algunas fotos del día:

Llanos de la Pez 0101 Llanos de la Pez 0051
Llanos de la Pez 0231 Llanos de la Pez 0331

Para ver las fotos más grande pincha encima de ellas. Más fotos del asadero en flickr. Y aunque no tenga nada que ver, aquí hay un interesante artículo de la wikipedia sobre el dialecto canario.

0 comentarios: