22 diciembre 2006

Last.fm

last.fmAcabo de actualizar a la versión 1.1 de last.fm. Para quien no lo sepa aún, este programa se engloba dentro de las nuevas aplicaciones Web 2.0, vamos que significa que trata de crear comunidad entre sus usuario para dar un valor añadido a la idea original propia del programa. Lo que hace es aprender de la música que sueles escuchar, y así conocer tus gustos musicales y proponerte canciones de distintos artistas.

Su funcionamiento es bastante básico, mientras escuchas una canción con tu reproductor favorito, el se encarga de guardar esa información en tu cuenta del servidor. Si esa canción te gusta mucho la marcas con el corazón, y si no te gusta le das al botón de prohibido. Mediante estas sencillas reglas el programa aprende tus gustos, y cuando le digas que te ponga música con un estilo o clasificada mediante alguna etiqueta, tratará de que esta sea de tu agrado. Al principio no acierta mucho, y va variando entre diferentes estilos de música, pero poco a poco va dando en el clavo, y puedes llegar a descubrir interesantes grupos de música que de otra forma te serían imposibles.

En cuanto a las mejoras de la nueva versión, tiene una interfaz un poco más cuidada, aparece una nueva opción de ver lo que estas escuchando en el skype, y algo que al menos yo hechaba mucho de menos, saber el año de la canción o el disco que estas escuchando. Me daba mucha rabia estar escuchando una canción que no conocía y no poder ubicarla temporalmente.

Un buen programa, con el que se puede escuchar música diferente cuando estás cansado de los cd's originales o de lo que tienes almacenado en tu ordenador.

0 comentarios: